Paco Alcácer ficha por el Villarreal

Rate this post

El mercado invernal de fichajes llegó a su fin pero no sin antes de que se confirmara la noticia de que Paco Alcácer volverá a jugar en la liga española luego de vestir durante año y medio la camiseta del Bourssia Dortmund de la Bundesliga en la que destacar como artillero del equipo atigrado.

Paco Alcácer vuelve a España para colocarse la camiseta del Villarreal, un equipo que es actualmente el tercero más goleador de La Liga y cuya artillería se verá potenciada con la llegada del ex futbolista del Dortmund para buscar materializar sus objetivos de conseguir un cupo en Europa la próxima temporada.

Esta temporada, Alcácer venía teniendo una actuación bastante regular con el conjunto que dirige Lucien Favre, aunque estos no han tenido una primera mitad a la altura de las expectativas. La llegada de Erling Haaland sobre el final de diciembre al conjunto atigrado fue un indicador de que Alcácer tendría competencia en la delantera y han bastado dos partidos del noruego para mostrar su enorme potencial goleador, anotando 5 goles en menos de una hora de juego.

El brillante desempeño de Haaland en sus primeros partidos con el Dortmund dinamitó la salida de Alcácer, aunque parecía que su destino sería el Valencia, teniendo en cuenta que el conjunto che estaba buscando reemplazo a Rodrigo Moreno en caso de que el Barcelona concretara su contratación para suplir a Luis Suárez.

La variable Barcelona-Rodrigo se derrumbó tras el cese de las negociaciones entre el conjunto azulgrana y el Valencia por el atacante, por lo que los dirigidos por Celades desistieron de concretar el regreso de Paco Alcácer a sus filas después de tres años y medio.

La llegada de Alcácer a Villarreal es importante, el submarino amarillo parecía haberse dormido en los laureles pero cerca del final del mercado de fichajes han anunciado esta gran incorporación que puede servir de gran ayuda para meterse en Europa. Compartirá la delantera con Gerard Moreno, cuya temporada ha sido genial, mucho mejor al inicio de la misma.

Previo a la contratación de Paco Alcácer, el Villarreal había enviado a Toko Ekambi a préstamo al Olympique de Lyon. La delantera del submarino amarillo está conformada por Gerard Moreno, Carlos Bacca y el joven Fernando Niño, ahora sumando a su nuevo artillero que buscará hacerse un puesto rápidamente, y su trayectoria le da el aval para lograrlo.

Ahora mismo, Villarreal se ubica en la 8va posición de la tabla, en una zona muy peleada cuyas diferencias de puntos son bastante cortas. El submarino amarillo se encuentra a tan solo 5 puntos del Getafe, 4to clasificado de la tabla que obtiene la última plaza de acceso a UEFA Champions League, mientras que apenas le separan 3 puntos de la Real Sociedad que tiene el último boleto a UEFA Europa League.

Entre diciembre y enero el conjunto de La Cerámica apenas sufrió una derrota ante el RCD Espanyol, al tiempo que fue labrando su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey donde enfrentará al CD Mirandés que viene de eliminar al Sevilla.

El próximo partido del Villarreal será este domingo en el Estadio de La Cerámica ante el Osasuna, un equipo que se ha mantenido firme en la parte media de la tabla y que lleva tres partidos sin conocer la derrota en La Liga. El submarino amarillo es ligero favorito para ganar este partido con una cuota de 1,75 en 888 Sport.

Si quieres apostar en La Liga puedes hacerlo en 888 Sport, la mejor casa de apuestas de España. Regístrate ahora y apuesta con las mejores cuotas del mercado.