Quique Setién ante un panorama difícil

Rate this post

La destitución de Ernesto Valverde parecía que podía cambiar las cosas den el entorno del Barcelona pero realmente los malos resultados continúan siendo parte del andar de un equipo azulgrana que no ha encontrado la fórmula bajo el mando de Quique Setién tras haber dirigido tres partidos.

El debut de Quique Setién ante el Granada no fue lo más impresionante que se puede haber visto, en realidad fue por un marcador bastante estrecho que en más de una ocasión pudo haberse desmoronado. En aquel partido, el equipo azulgrana consiguió el 83% de posesión de balón, algo que no conseguía desde la era de Pep Guardiola, pero el gol tardó 76 minutos en llegar de la mano de Lionel Messi.

Entre semana, Setién tenía el reto de dirigir el partido de 16avos de final de Copa del Rey ante el UD Ibiza, en el que varios jugadores que habitualmente son titulares hicieron parte de la alineación inicial. A pesar de ello, el Barcelona ha visto complicado conseguir su pase a la siguiente ronda de copa, empezaron perdiendo y aunque la posesión fue de 78% no pudo conseguir la igualdad en el marcador sino hasta el minuto 72 por intermedio de Antoine Griezmann. Cuando parecía que el partido estaba condenado al alargue apareció nuevamente el ex jugador del Atlético de Madrid para poner el 2-1 en el resultado final y darle la victoria a los catalanes.

Mestalla representaba el primer reto de gran nivel de Quique Setién como entrenador del Barcelona, luego de dos victorias poco convincentes tenían que enfrentar este sábado al Valencia en un recinto bastante complicado de sortear. Sí, una vez más el conjunto azulgrana ha logrado tener una enorme cifra de posesión de balón (74%) pero el conjunto que dirige Albert Celades mantuvo el resultado a salvo durante el primer tiempo.

Iniciando la segunda parte, Maxi Gómez anotaría el gol que le daría la ventaja al Valencia. El Barcelona era todo Messi pero el argentino no conseguía igualar las acciones para su equipo y el tiempo seguía transcurriendo en su contra. Al 77’ el Valencia podría aumentar la diferencia en el resultado, poniendo el partido 2-0 y sellando así el marcador definitivo del partido.

Valencia logró ganarle al Barcelona en Mestalla por primera vez desde 2007 y ha reforzado la pésima situación que vive el cuadro culé a pesar de que han cambiado de entrenador en los últimos días. Por ahora, Setién comienza a ser cuestionado por el abuso de posesión de balón y la falta de eficacia goleadora de un equipo que apenas ha logrado tres goles en tres partidos, contando que uno de ellos fue ante un equipo de categorías inferiores.

Una de las debilidades que se presenta actualmente es la ausencia de un centrodelantero, tras la lesión de Luis Suárez que le mantendrá de baja por varios meses. La llegada de Setién parecía que cambiaba las cosas porque ante una inminente mutación del esquema de juego a 3-5-2, la presencia de un ‘nueve’ no era tan requerida, pero el sistema ha comenzado a dejar muchas dudas y puede que sea necesario acudir al mercado de invierno.

El primer nombre en la lista es Rodrigo Moreno, actual delantero del Valencia y de la selección española, aunque también se habla de interés por Fernando Llorente y Olivier Giroud. Lo cierto es que el mercado de fichajes está a pocos días de cerrar y aún no se ha concretado ninguna contratación.

El próximo reto del Barcelona será medirse al CD Leganés por la Copa del Rey este jueves, un partido que Setién no puede darse el lujo de perder ya que entre las aspiraciones del equipo está la de alcanzar cuanto título sea posible.

Si eres amante del fútbol español y quieres apostar en los partidos de tu equipo favorito puedes hacerlo en 888 Sport, la mejor casa de apuestas de toda España que te brinda un espectacular bono de bienvenida de hasta 150€.