Liverpool, el nuevo campeón del mundo

Rate this post

Durante tres años continuos el Real Madrid ha podido presumir ser campeón del mundo pero esa realidad ha cambiado una vez que el Liverpool se ha impuesto este sábado ante el Flamengo de Brasil en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El Estadio Internacional de Jalifa fue testigo del enfrentamiento entre Liverpool y Flamengo, campeones de las competiciones continentales de clubes más importantes de Europa y América, respectivamente. Los amantes el fútbol mundial aguardaron más de 90 minutos de juego para conocer al nuevo campeón del mundo, ya que el tiempo regular no bastaría para consumar la coronación de alguno.

El Liverpool llegaba como amplio favorito para ganar este encuentro pero en realidad ha tenido que sufrir mucho para poder lograrlo. El partido fue bastante parejo en cuanto a los números finales pero el marcador al final de la prórroga terminó apuntando la victoria del conjunto inglés en la gran final de esta edición del Mundial de Clubes que se disputó en Catar.

A diferencia del partido ante Monterrey, Liverpool dispuso de sus mejores jugadores para enfrentar al Flamengo en la gran final. Arriba se podía vislumbrar el tridente conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino que ha atormentado a tanto es equipos y desdibujado los mejores planteamientos defensivos que existen en Europa.

Flamengo también puso toda la carne al asador en busca de una victoria que le hiciera campeón del mundo, al frente de la artillería estaba Gabriel, el popular ‘Gabigol’ que en la final de la Copa Libertadores había sacado la cara por el club.

A pesar de que ambos equipos buscaban de forma constante romper el cero en el marcador, el silencio prevalecía ante cada intento y los primeros 45 minutos pasaron sin que el balón pudiese perforar alguna de las redes.

Cumplidos los 90 minutos, el marcador continuaba sin ser alterado. La historia pudo ser distinta, en el tiempo de compensación el árbitro señaló un penalti a favor del Liverpool que podía significar el gol de la victoria en el tiempo regular para los de Merseyside pero la intervención del VAR haría que el árbitro revirtiera la decisión.

El conjunto de Jürgen Klopp saldría más cargado en el inicio de la prórroga en busca de finiquitar de forma rápida el partido ante el desgaste que representaba continuar jugando. Al 99’ el delantero brasileño Roberto Firmino lograría convertir el gol para adelantar al Liverpool, este sería el único tanto que se reflejaría en el marcador al final del juego.

Tras la victoria, el Liverpool se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia, ya que en 2005 fue derrotado por el Sao Paulo en la final. El conjunto de Merseyside es apenas el segundo equipo inglés que logra ganar el Mundial de Clubes, lográndolo 11 años después de que Manchester United lo hiciera en 2008 ante LDU de Quito.

Hay que destacar que para jugar este torneo Liverpool ha tenido que prescindir de la Capital One Cup, enviando al equipo de reserva a enfrentar al Aston Villa entre semana y cayendo goleado por 5-0. Además, el partido correspondiente a este fin de semana por la Premier League ante el West Ham ha tenido que ser aplazado.

El Liverpool es actualmente el líder de la Premier League con 49 puntos de 52 posibles, dejando únicamente puntos ante el Manchester United. La diferencia con el Leicester City es de 10 puntos tras la caída de los foxes ante el Manchester City este sábado, pero cabe destacar que los de Anfield tienen pendiente el partido ante el West Ham.

Precisamente, el próximo partido del Liverpool es ante el Leicester este jueves en el King Power Stadium, donde enfrentarán a su ex entrenador Brendan Rodgers. Este partido corresponde a la jornada 19 que cierra la primera vuelta del campeonato inglés.

Si quieres apostar en los partidos de la Premier League tu mejor opción es 888 Sport. Regístrate ahora y consigue un bono de bienvenida de hasta 150€.