Atlético y Simeone necesitan una victoria

Rate this post

Se juega la última jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League y el Atlético de Madrid llega a ella sin poder haber conseguido sellar su clasificación, teniendo la obligación de conseguir un resultado positivo este miércoles en el Wanda Metropolitano para poder lograrla.

El conjunto colchonero suma cuatro partidos sin ganar pero tiene la certeza de que podrá reconquistar la victoria este miércoles en Madrid ante el Lokomotiv de Moscú. El equipo que dirige Diego Simeone logró vencer en Rusia al conjunto moscovita, siendo la única victoria que lograron de visita en esta edición de la Liga de Campeones de Europa.

El Atlético de Madrid no ha tenido la mejor actuación en la fase de grupos de UEFA Champions League, apenas logró un par de victorias en las primeras cinco jornadas y por ello ha puesto en riesgo su clasificación, dependiendo de obtener un buen resultado en esta jornada decisiva.

La última jornada llega con Juventus clasificado e invicto con 13 puntos obtenidos de 15 posibles, seis más que el Atlético de Madrid que por ahora ocupa la segunda plaza con 7 unidades. La diferencia que ha sacado la vieja señora del calcio al conjunto colchonero no solo le ha permitido clasificarse a octavos sino que ha asegurado la primera plaza del grupo.

El otro equipo que sueña con clasificar a octavos es el Bayer Leverkusen que se ubica tercero con 6 puntos, apenas a 1 del Atleti. Por ello, una victoria del conjunto colchonero en el Wanda Metropolitano dejaría al cuadro de la aspirina sin opciones de superarle en puntos y por tanto aseguraría obtener la segunda plaza de clasificación a la siguiente ronda.

Lokomotiv de Moscú, rival del Atlético de Madrid este miércoles, llega como último del grupo con apenas tres puntos. El conjunto ruso consiguió imponerse en la primera jornada ante el Bayer Leverkusen pero desde entonces no ha podido seguir sumando y ello le ha condenado ha quedar sin opciones de clasificarse a los octavos de final.

Atlético y Leverkusen competirán por una plaza, cada uno en su recinto pero ante rivales de diferente calibre. El conjunto alemán jugará en el BayArena ante nada más y nada menos que la Juventus, un equipo que en toda la temporada apenas ha sido derrotado en una ocasión y precisamente ha sido este fin de semana.

Hay que destacar que Juventus llega clasificado y con el primer lugar del grupo asegurado por lo que no tendrá en juego más que la oportunidad de preservar el invicto en la competición y conceder oportunidades a otros futbolistas poco habituales para darle rotación a la plantilla que se encuentra peleando el scudetto contra el Inter de Milán.

Juventus ha incluido entre los convocados a sus grandes figuras pero probablemente no todas sean parte del once titular y otras no jugarán el partido completo. El Bayer Leverkusen necesita una victoria ante la vieja señora y que el Atlético pierda o empate contra el Lokomotiv, ya que sería la única forma de lograr la clasificación.

A pesar de la racha de partidos sin ganar que tiene el Atlético de Madrid, Diego Simeone ha de poner toda la carne en el asador para lograr su boleto a los octavos de final, algo que ha sido muy frecuente desde que el DT argentino está en el equipo.

Si buscas apostar en los mejores partidos del fútbol europeo, 888 Sport es la casa de apuestas con las mejores cuotas del mercado. Regístrate ahora y reclama tu bono de bienvenida.

blank