Brendan Rodgers seguirá en Leicester hasta 2025

Rate this post

El Leicester City vive un dulce momento en la Premier League y por ello ha premiado a su entrenador Brendan Rodgers con una extensión de contrato que mantendrá su vínculo hasta finales de la temporada 2025.

Tres años después de lograr la heroica Premier League, un punto de quiebre histórico que marca la historia del club en un antes y después, el Leicester City vuelve a soñar de la mano del director técnico norirlandés Brendan Rodgers ya que han tenido un inicio de campaña extraordinario y se ubican en la segunda plaza de la máxima competición del fútbol inglés.

Los foxes se encuentran a 8 puntos del Liverpool pero los dirigidos por Jürgen Klopp apenas y se han despeinado durante la competición dejando nada más dos puntos en el camino ante el Manchester United. Los números del Leicester son fenomenales, evocan aquella temporada en la que consiguieron ganar la Premier League de la mano de Claudio Ranieri pero el gran momento de los de Anfield hace que el objetivo se complique para el equipo de Rodgers.

El Leicester City ha blindado al entrenador norirlandés alargando su contrato para asegurar sus servicios durante varios años más. El rendimiento desde la llegada de Rodgers en febrero ha sido muy bueno y el presente luce extraordinario.

Brendan Rodgers llegó a los foxes varios meses después de haber terminado de dirigir al Celtic de Glasgow durante tres temporadas. Antes, había dirigido al Liverpool llegando a rozar el campeonato de la Premier League con un estilo de juego ofensivo basado en un tridente conformado por Luis Suárez, Daniel Sturridge y Raheem Sterling.

Apenas dos derrotas ha sufrido el Leicester City esta temporada, ante Manchester United y Liverpool y son dos empates los que acumula en su haber, ante Wolverhampton y Chelsea en las primeras dos jornadas de la campaña.

El King Power Stadium ha sido un recinto sagrado para el Leicester pues apenas se dejó puntos en la jornada inicial frente el Wolverhampton, de allí en adelante cuenta todo por victoria. Además, los zorros han ganado sus últimos 9 partidos entre todas las competiciones, siendo la última derrota la que sufrió el 5 de octubre ante el Liverpool.

En la Premier League siguen luchando a la espera de un resbalón del Liverpool que tampoco ha sucedido este fin de semana. Sin embargo, los de Brendan Rodgers se impusieron 4-1 a domicilio ante el Aston Villa y continúan en la constante persecución del objetivo.

Tras la derrota sufrida en el derbi, el Manchester City de Guardiola se encuentra tercero a seis puntos del Leicester City y tres puntos por debajo se encuentra el Chelsea, por lo que se espera que de mantener el rendimiento mostrado en las primeras 16 jornadas los zorros se puedan clasificar nuevamente a UEFA Champions League.

Ahora los zorros tienen el reto de mantener su buen momento, este año resta por jugar cinco partidos, uno de ellos por los cuartos de final de la Capital One Cup ante el Everton. Sin embargo, antes de pensar en el conjunto de Merseyside, el próximo sábado Leicester recibe al Norwich City buscando extender su seguidilla de victorias.

Antes de que finalice el año tendrán un par de retos complicados, el 21 visitan el Eithad Stadium para medirse al Manchester City de Pep Guardiola y después de navidad tendrán que recibir al Liverpool en el King Power Stadium. El objetivo para los foxes por ahora es surfear de la mejor forma ambos partidos para perder el segundo puesto ante una eventual escalada de los ciudadanos.

Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol inglés, 888 Sport es la casa de apuestas que te brinda las mejores cuotas del mercado. Regístrate ahora y comienza a apostar.