Todos quieren a Pochettino en su banquillo

Rate this post

Hace muy poco que el Tottenham decidió destituir a Mauricio Pochettino como su entrenador sustituyéndole por el director técnico portugués José Mourinho ante una temporada llena de malos resultados. Mucho antes de que eso sucediera, los rumores ligaban el destino del argentino al Manchester United, pero también llegó a sonar con fuerza en el seno de la selección argentina como sustituto de Lionel Scaloni.

Ahora que Pochettino está libre le llueven las novias a montón, y es que más de un equipo desea hacerse con los servicios del ex entrenador de los Spurs. Por ahora, parece que la primera opción del argentino estaría en Alemania, siendo el Bayern Múnich su posible próximo destino.

El Bayern Múnich se encuentra en busca de un nuevo director técnico ras la destitución de Niko Kovac y la primera opción sobre la mesa ha sido la de Pochettino pero el gran rendimiento de Hans-Dieter Flick como DT interino ha hecho a la directiva tomarse en serio la posibilidad de que sea él mismo quien continúe al frente del equipo hasta final de temporada.

Pochettino podría ser la pieza perfecta para el Bayern Múnich, el argentino llevó a cabo un proceso de poco más de cinco años en el Tottenham despertando el talento de muchos futbolistas y logrando que los Spurs destacaran tanto en el campeonato local como en la UEFA Champions League.

Eso sí, el nuevo club pretendiente de Pochettino se encuentra en Inglaterra, incluso dentro de la propia ciudad de Londres. Y es que el Arsenal ha decidido recientemente cesar a Unai Emery de su cargo como entrenador del club y aunque hay muchos nombres en la lista, uno de los principales candidatos a sumir el banquillo gunner es precisamente el argentino.

Los medios ingleses aseguran que Pochettino ya estaría en conversaciones con el Arsenal para relevar a Unai Emery pero otras versiones sugieren que la opción con más fuerza para tomar las riendas del club londinense sería Mikel Arteta.

Otra novia de Pochettino es el Milan, un equipo que no está teniendo una buena temporada y que despidió a Giampaolo durante las primeras jornadas sustituyéndole por Stefano Pioli, pero tampoco ha encontrado enderezar el rumbo tras el cambio de timonel.

El Manchester United ha ido enderezando un poco el rumbo pero Ole Gunnar Solskjaer sigue siendo objeto de cuestionamientos. Mucho antes ya se hablaba del interés del conjunto de Old Trafford en un proyecto a largo plazo del estilo Pochettino que pudiese potenciar el talento que se encuentra en la plantilla del club.

El sueño de Florentino Pérez siempre ha sido llevar a Pochettino al Real Madrid y parecía que podía ser una opción ante la mala situación que vivía el club hasta hace poco ya que Zidane se encontraba caminando por la cuerda floja. Sin embargo, el entrenador francés ha logrado revertir la situación y pudo mostrar la mejor versión del Real Madrid en su reciente partido de Champions.

Las novias de Mauricio Pochettino son muchas pero no solo hay que hablar de clubes pues también ha sido objeto de rumores que le vinculan con la selección de Argentina. A pesar de ello, la albiceleste ha venido de menos a más en los últimos meses con Scaloni al frente y parece que será él quien continúe al frente, al menos hasta la Copa América 2020.

Además de Argentina, también se llegó a mencionar como un posible relevo de Gareth Southgate, entrenador de la selección de Inglaterra. Y es que gran parte del éxito de la selección inglesa en la pasada Copa del Mundo tiene origen en el trabajo hecho por Pochettino en el Tottenham.

Lo cierto es que Pochettino sigue por ahora sin equipo y muchos son los que quieren hacerse con sus servicios. El entrenador argentino parece estar llevando con calma las cosas y en los próximos días se podría conocer su futuro.

Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol europeo, regístrate en 888 Sport y consigue el bono de bienvenida.