José Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham

Rate this post

La novela ha llegado a su fin, el Tottenham Hotspur ha destituido al entrenador argentino Mauricio Pochettino y ha acordado con Jose Mourinho para que sea el nuevo director técnico del club, como venían apuntando los rumores desde hace algún tiempo.

La permanencia de Pochettino se encontraba cuestionada desde hace algunas semanas, contrario a lo que cualquiera se hubiese podido imaginar en mayo pasado cuando el Tottenham jugó la final de la UEFA Champions League tras una temporada de ensueño.

La campaña pasada fue muy ilusionante para los spurs, quedaron a las puertas de ganar la UEFA Champions League pero al frente tenían a un Liverpool imparable que se hizo con el título mostrándose como el mejor de Europa. La presente campaña está siendo muy distinta y la directiva del club ha decidido cesar a Pochettino de su cargo tras haber permanecido por más de cinco años.

Pochettino llegó en 2014 al Tottenham y le convirtió en un equipo muy competitivo, hizo despertar a una gran generación de futbolistas y sacar el máximo provecho a cada uno. Entre lo más destacado de la gestión del argentino ha sido el segundo lugar logrado en la Premier League 2016/17, donde el equipo consiguió además la mayor cantidad de puntos en su historia, y más recientemente el subcampeonato de la UEFA Champions League.

Sin embargo, los éxitos pasados no le garantizaron la continuidad en el trabajo al DT argentino pues en el fútbol hay que reinventarse una temporada tras otra para lograr resultados. El rendimiento actual del equipo es bastante negativo, los últimos resultados le fueron cercando a Pochettino, no pudo revertir la situación y al final le ha costado el cargo.

Tottenham acumula cinco partidos de Premier League sin ganar, en lo que va de campaña apenas logró tres victorias en las doce primeras jornadas y por ello se ubica en la posición 14 de la tabla. En Champions League han conseguido 7 puntos pero 6 de ellos fueron ante Estrella Roja, el rival débil del grupo.

El mal inicio de temporada bajo la gestión de Pochettino ha dejado muchos momentos amargos, como la eliminación de la Copa de la Liga a manos del Colchester United en instancias muy tempranas de la competición. Entre los resultados recientes también se encuentra la escandalosa goleada que les propinó el Bayern Múnich (7-2) en el Tottenham Hotspur Stadium por la Champions.

Parecía que los dos partidos de Champions que ganó por goleada, ambos ante Estrella Roja podían representar un alivio para el equipo pero no ha sido así. El Tottenham ha aprovechado los últimos días de la Fecha FIFA para cortar el proceso del entrenador argentino y contratar a José Morinho como sustituto.

Después de varios meses sin dirigir y muchas respuestas negativas a las diferentes propuestas que pasaron sobre su mesa, José Mourinho ha aceptado ser el nuevo entrenador del Tottenham y ha firmado un contrato que le vincula a los Spurs hasta 2023.

El principal objetivo de José Mourinho será corregir el rumbo del Tottenham en el corto plazo, buscando llegar a hacerse con plazas europeas al final de la campaña, además de asegurar una buena participación en la actual Champions League.

José Mourinho tiene una amplia trayectoria en el mundo del fútbol y es reconocido por ser un personaje muy polémico pero cuyos números y palmarés le avalan como uno de los mejores entrenadores del mundo. Tottenham será el tercer equipo de Premier League que dirija José Mourinho tras haberlo hecho en Chelsea y Manchester United.

El entrenador portugués se encontraba libre desde que fue cesado por el Manchester United, mucho se habló de su posible vuelta al Real Madrid pero al final se ha quedado en Inglaterra. La Premier League contará con el atractivo de tener a The Special One dirigiendo a uno de los equipos con mejor plantilla del campeonato.

Apuesta en los mejores partidos de la Premier League en 888 Sport, la casa de apuestas más popular de España. Regístrate ahora y consigue el bono de bienvenida.