Zlatan Ibrahimovic podría volver a Europa

Ver fútbol en vivo en Perú
Rate this post

Terminó la Major League Soccer (MLS), Zlatan Ibrahimovic terminó por sellar una gran temporada jugando para el Los Ángeles Galaxy de la máxima competición del fútbol estadounidense. El veterano delantero sueco cumplió en octubre 38 años pero ha cuajado una campaña enorme en la MLS y se mantiene en un excelente estado físico.

Pocos jugadores llegan a la edad de Zlatan Ibrahimovic al nivel que el sueco lo ha hecho, suficiente para ganarse la posibilidad de regresar a Europa y no a cualquier liga sino a una de alto nivel. Zlatan logró en esta campaña con el LA Galaxy la suma de 31 goles, segundo en la tabla de máximos artilleros de la competición por detrás de Carlos Vela.

El delantero sueco jugó en el LA Galaxy durante un par de temporadas en las que cosechó 58 goles y ahora le ha llegado la hora de dejar el club. Recientemente ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se despide de los aficionados del club de una manera muy peculiar y además finaliza con una frase bastante polémica pero muy a su estilo: “ahora vuelvan a ver béisbol”.

A pesar de su edad, Zlatan no piensa en retirarse ahora mismo, parece haber decidido que continuará al menos una temporada más jugando al fútbol y lo hará en la élite de Europa. Su futuro ahora es incierto pero hay algunos indicios que apuntan cuál sería el destino del atacante sueco.

Hace algunos días, el presidente de la MLS confirmó que Zlatan se iría de la competición pero ha soltado una bomba que ha dejado boquiabierto a más de uno, ya que ha dicho que el delantero del LA Galaxy se marcharía esta temporada al AC Milan.

En Europa es mucho lo que se dice de Zlatan, los rumores están a la orden del día y la opción que suena con más fuerza es precisamente la del conjunto rossonero. Al parecer, el delantero volvería al conjunto milanés después de 7 años de haberse marchado a París. Fue precisamente durante la estancia de Ibrahimovic en Milan que el club pudo hacerse con su último scudetto de la mano de Massimiliano Allegri.

Sin embargo, no es el Milan el único club interesado en hacerse con los servicios del experimentado artillero. En la propia Italia podría estar el destino de Zlatan, ya que hay un par de equipos más que parecen estar en carrera. El primero de ellos es Napoli, un club que está pasando un mal momento futbolístico y que quiere volver a competir por los primeros puestos.

Además de Napoli y Milan, se dice que Zlatan podría llegar en los próximos días a ser nuevo futbolista del Bologna, un equipo con objetivos un poco distintos en la máxima categoría del fútbol italiano.

Hay que recordar que Ibrahimovic ya jugó en la Serie A y llegó a vestir la camiseta de los tres equipos de mayor peso en el fútbol italiano: Juventus, Inter y Milan. En total, Zlatan disputó 7 temporadas de la máxima categoría del calcio y logró ganar el scudetto en seis ocasiones, tres con Inter, una con Milan y dos con la Juventus, aunque lo logrado con la vieja señora fue revocado por el escándalo del calciopoli y por ello en su palmarés solo se incluyen cuatro trofeos de Serie A.

Zlatan ibrahimovic tiene largo recorrido en el mundo del fútbol, ya ha jugado para nueve clubes en total, ocho de ellos en Europa. El sueco puede presumir de ser el único futbolista en jugar Liga de Campeones con 7 equipos distintos. Eso sí, un objetivo pendiente para él es ganar la orejona, aunque a sus 38 años no luce muy probable que lo pueda lograr.

Mientras se descifra su futuro, Zlatan sigue disfrutando de sus vacaciones y de las bondades de los Estados Unidos, donde por espacio de dos años logró brindar un buen espectáculo.

Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol europeo, 888 Sport es tu mejor opción. Regístrate ahora y obtén un espectacular bono de bienvenida.