La Bundesliga, el campeonato más parejo

Rate this post

La máxima competición del fútbol alemán ha logrado agregar un toque de competitividad a su esencia. Nuevos actores, junto a los que de manera cotidiana aspiran el título se han volcado en la lucha por los primeros puestos y han puesto en claro que quien quiera ganar la competición este año deberá sortear las más duras pruebas.

Bayern Múnich y Borussia Dortmund son cada año los dos principales aspirantes a hacerse con el campeonato, pero en la presente campaña, el Bayern apenas ha podido asumir el liderato pero inmediatamente fue despojado.

En contraste, el Dortmund de Lucien Favre inició de forma arrolladora pero se fue desvaneciendo con el paso de las siguientes jornadas y entre tanto tropiezo sigue buscando el horizonte de las victorias.

Esta temporada la Bundesliga no admite resbalones en la lucha por el título, quien pierde es inmediatamente superado por sus competidores que, como pirañas, se encuentran atentos a cualquier desliz rival.

El actual líder de la competición, tras finalizar la jornada 9, es el Borussia Mönchengladbach pero nada le asegura a los potros que podrán estar ahí por mucho tiempo pues apenas un punto les separa del actual campeón, el Bayern Múnich.

El rendimiento del conjunto muniqués no ha sido el deseado, apenas cinco victorias en nueve partidos y con una competencia tan feroz le ha hecho casi imposible subir a la cima de la tabla en la presente campaña.

El conjunto de Niko Kovac tiene el mejor registro goleador en la competición hasta el momento pero eso no ha sido suficiente porque cada uno de los equipos ha mostrado su mejor versión en este inicio de temporada.

El tercer lugar de la tabla lo comparten Friburgo y Wolfsburgo. El primero ha emergido como una agradable sorpresa que mantiene hasta ahora un inicio de campaña lleno de buenas actuaciones, lo que le valen meterse a los primeros puestos.

Wolfsburgo, en cambio, busca mejorar la actuación obtenida en la temporada anterior. El principal objetivo de los lobos es meterse en la próxima UEFA Champions League pero para ello deberán evitar cada tropiezo a lo largo de la competición.

El Borussia Dortmund se puede ubicar en el quinto puesto después de nueve jornadas completas. Los dirigidos por Lucien Favre viven un momento bastante duro pero apenas son tres puntos lo que le separan del liderato, por lo que en una jornada pueden cambiar muchas cosas para ellos.

A la lista de candidatos hay que añadir al RB Leipzig, un equipo que se ha disminuido un poco en las últimas jornadas pero que es un firme aspirante a lograr la corona. El equipo de Sajonia ha sido una maravillosa apuesta de la multinacional Red Bull y esta temporada podría ser la que brinde el tan anhelado título que buscan.

El Schalke 04 viene de tener una muy mala campaña y confía en que la actual puede ser muy distinta. Los de Gelsenkrichen tienen la misma cantidad de puntos que el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen y confían en que podrán lograr sus objetivos.

En la octava posición de la tabla se encuentra el Bayer Leverkusen con quince puntos, mientras que Eintracht Frankfurt y Hoffenheim se ubican en las 9na y 10ma posición, respectivamente, con 14 unidades cada uno.

Entre el Borussia Mönchengladbach (1ero) y el Hofffenheim (10mo) hay apenas cinco puntos de diferencia, por lo que nada está definido. Esta edición de la Bundesliga podría tener un nuevo campeón y hasta ahora hay muchos aspirantes, aunque no todos podrán mantener el ritmo.

Si quieres apostar en los partidos de la Bundesliga, 888 Sport te ofrece los mejores mercados con excelentes cuotas. Regístrate ahora y disfruta del bono de bienvenida.

blank