Nominados al Balón de Oro 2019

Rate this post

Ya se conoce la lista de candidatos al Balón de Oro 2019, los 30 futbolistas que mayor rendimiento tuvieron y que se medirán por el tan anhelado premio que cada año entrega la revista France Football al más destacado del año en el mundo del balompié.

Hace un año, el croata Luka Modric acabó con el dominio mantenido por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en este galardón.

Modric, logró ganar el premio ante la mirada de ambos futbolistas por primera vez después de diez años en los que habían ganado cinco veces el atacante portugués y cinco el astro argentino.

Será diferente en esta ocasión, el croata no ha sido ni siquiera incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2019, ya que su rendimiento ha bajado notablemente y por ello la revista francesa no le ha dado lugar entre los mejores del año.

Otro gran ausente de la gala es Neymar, quien no ha logrado cuajar un buen año, rodeado por lesiones y asuntos extradeportivos. Por ello, el astro brasileño ha quedado excluido de la lista de futbolistas que optarán por el premio.

Al igual que cada año, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se encuentran en la lista de nominados, los dos mejores futbolistas del mundo son candidatos, pese a que ninguno obtuvo títulos significativos.

Este premio se ha entregado cada año desde 1956, aunque entre 2010 y 2015 se le denominó FIFA Balón de Oro, pues se trataba de una combinación con el FIFA World Player. Durante esos seis años, Lionel Messi fue laureado en cuatro ocasiones y Cristiano Ronaldo en dos.

Sin embargo, los desacuerdos entre FIFA y France Football harían que más tarde cada uno tomara su propio camino y hoy el organismo que rige el fútbol internacional cuenta con el premio The Best, mientras que la histórica revista continúa entregando el famoso Balón de Oro.

Siete futbolistas del Liverpool están presentes en la lista de aspirantes al premio, ellos son Virgil Van Dijk, Roberto Firmino, Mohamed Salah, Alisson, Georginio Wijnaldum, Sadio Mané y Trent Alexander-Arnold.

El conjunto de Merseyside es el equipo con mayor representación en esta lista, esto se debe a la gran temporada que lograron cuajar llegando a ser campeones de Europa, y ello ha sido gracias a un enorme rendimiento de cada uno de sus futbolistas, especialmente de los mencionados.

Van Dijk fue el pilar de este equipo y luce como uno de los que mayor probabilidad tiene de hacerse con el premio, meses después de que la UEFA lo galardonara como mejor jugador de Europa en 2019.

El guardameta Alisson Becker también ha sido fundamental en la conquista de los reds y además resultó campeón de la Copa América 2019 con la selección de Brasil, terminando apenas con un gol en contra durante todo el torneo, misma situación de su compañero Roberto Firmino.

Barcelona aporta cuatro jugadores a la lista, ellos son Messi, Griezmann, Ter Stegen y Frenkie De Jong. Por su parte, el Real Madrid solo cuenta con Eden Hazard y Karim Benzema como candidatos a optar por el premio este año.

Un gran detalle a resaltar es que en la lista no figura ningún futbolista español, algo que no sucedía desde 1993.

 

Esta es la lista completa de nominados al Balón de Oro:

 

Agüero (Manchester City)

Alexander-Arnold (Liverpool)

Alisson (Liverpool)

Aubameyang (Arsenal)

Benzema (Real Madrid)

Bernardo Silva (Manchester City)

Cristiano Ronaldo (Juventus)

De Bruyne (Manchester City)

De Jong (Barcelona)

De Ligt (Juventus)

Firmino (Liverpool)

Griezmann (Barcelona)

Hazard (Real Madrid)

Heung Min Son (Tottenham)

Joao Félix (Atlético de Madrid)

Koulibaly (Napoli)

Lewandowski (Bayern Múnich)

Lloris (Tottenham)

Mahrez (Manchester City)

Mané (Liverpool)

Marquinhos (París Saint-Germain)

Mbappé (París Saint-Germain)

Messi (Barcelona)

Salah (Liverpool)

Sterling (Manchester City)

Tadic (Ajax)

Ter Stegen (Barcelona)

Van de Beek (Ajax)

Van Dijk (Liverpool)

Wijnaldum (Liverpool)

 

Si quieres apostar en los mejores eventos del fútbol mundial, 888 Sport tiene las mejores cuotas. Regístrate y consigue ahora un gran bono de bienvenida.