Bélgica, primer clasificado a la Eurocopa 2020

Rate this post

Tras la gran actuación realizada por Bélgica en la Copa del Mundo Rusia 2018, los Red Devils han logrado su primer objetivo al clasificarse para la próxima edición de la Eurocopa que se disputará en 2020. El combinado belga ha concretado su boleto a la Euro con tres jornadas de antelación tras propinarle una abultada goleada a la selección de San Marino.

La victoria ante el combinado de San Marino asegura la clasificación de los belgas a la siguiente edición de la Euro, su segunda de manera consecutiva tras asistir a Francia 2016. Han sido el primer equipo en lograr el objetivo, pero además lo han hecho ganando sus primeros siete partidos y estableciendo puntaje perfecto en un grupo que comparte con Rusia, Chipre, Kazajistán Escocia y San Marino. Los Red Devils han recibido apenas un gol en las siete jornadas mientras que su ofensiva ha sido capaz de producir 28 tantos en ellas.

El partido ante San Marino ha sido un recital de goles, como en efecto se esperaba. Las diferentes casas de apuestas le otorgaron cuotas a la selección belga que eran casi imposibles de apostar y el hándicap de goles era una auténtica locura pero ha sido capaz de imponerse ante todo ello ganando por nueve goles de diferencia a la selección más débil de Europa.

Ante San Marino fueron seis los futbolistas que han sumado un gol a su haber, Romelu Lukaku se encargó de convertir un par de tantos y Cristian Brolli marcó en propia puerta. Puede parecer increíble pero ni Eden Hazard ni Dries Mertens han podido anotar un gol en este partido.

La selección de Bélgica ejecutó un total de 43 remates y nueve de ellos terminaron en las redes de un combinado de San Marino que ha recibido un total de 37 en las 7 jornadas disputadas sin haber logrado marcar ningún gol. Bélgica no pierde un partido en competiciones oficiales desde que fue derrotada en Liga de Naciones de la UEFA por la selección de Suiza.

El combinado belga atraviesa un extraordinario momento y ahora su atención se centra en el máximo torneo continental. Menos de un año resta para este gran evento y los Red Devils conforman uno de los equipos favoritos para ganarlo pues cuentan con una nómina de grandes jugadores de los cuales pueden echar mano.

En la portería es inamovible Thibaut Courtois, que además es el portero titular del Real Madrid. En la defensa se pueden encontrar nombres propios como Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld o Jan Vertonghen, quien es el futbolista con más presencias en la selección. El mediocampo está poblado de excelentes jugadores como Youri Tielemans o Nacer Chadli y la artillería está encabezada por Romelu Lukaku, pero también incluye a delanteros de gran nivel como Eden Hazard, Dries Mertens, Divock Origi, Christian Benteke o Michy Batshuayi.

El español Roberto Martínez es quien lleva las riendas del equipo belga desde 2016 y ya le llevó a semifinales en el pasado Mundial, haciendo un extraordinario partido a la campeona Francia. Su estilo de juego es bastante ofensivo y el promedio de cuatro goles por partido en los partidos de clasificación a la Euro así lo demuestra.

Por ahora, el siguiente reto de Bélgica es pensar en su complicada visita a Kazajistán, una tierra que suele ser bastante complicada pero que viene de ser vulnerada por la selección de Chipre. Ya con la clasificación asegurada, no se espera que Bélgica vaya a bajar los brazos pero sí que Roberto Martínez pruebe algunos otros futbolistas que le permitan encontrar su equipo ideal para disputar la Eurocopa 2020.

Apuesta en todos los partidos de la Euro en 888 Sport. Regístrate y aprovecha su gran promoción de bienvenida.

blank