Pochettino, cuestionado por el Tottenham

Rate this post

Las cosas no están saliendo nada bien, el Tottenham está inmerso en los malos resultados, Mauricio Pochettino comienza a ser objeto de críticas y los rumores acerca de una posible destitución del entrenador argentino han comenzado a acrecentarse tras la escandalosa goleada sufrida este martes ante el Bayern.

Haber llegado a la final de la Champions fue el punto máximo de los spurs, pero con una temporada andando hay borrón y nueva cuenta para Mauricio Pochettino, que no ha logrado obtener resultados muy positivos con el cuadro londinense en la presente campaña.

El Tottenham se reencontró con la victoria el sábado ante Southampton, con mucho sufrimiento lograron vencer a los saints y obtener tres puntos para aliviar luego de tres partidos sin ganar. Sin embargo, este martes jugaban su segundo partido de Champions y el Bayern Múnich le endosó siete goles por dos que marcó el conjunto inglés.

Aunque Tottenham comenzó ganando su partido europeo, la ventaja le duraría apenas tres minutos y la condición de igualdad en el marcador se las arrebataría Robert Lewandowski antes de irse al descanso. Eso sí, el festín del Bayern Múnich apenas comenzaba, el equipo de Niko Kovac se fue haciendo cada vez más grande en el partido y Serge Gnabry firmaría un póker en la segunda mitad para sepultar por completo a los spurs.

La continuidad de Pochettino comienza a verse amenazada tras este resultado y los que recientemente se venían obteniendo, la eliminación de la Copa de la Liga disparó las alarmas en el equipo y aunque parecía haber hallado un respiro en la victoria ante el Southampton, la goleada desnudó al conjunto que dirige el estratega argentino.

Tabla de Contenidos

Kane, sinónimo de gol

Harry Kane ha anotado 5 goles en sus últimos 6 partidos disputados con la camiseta del Tottenham pero ello no ha sido garantía de victoria para el conjunto de los spurs. Ya son diez partidos los que ha disputado el conjunto londinense en la presente campaña y en ocho de ellos han marcado al menos un gol.

El rendimiento goleador de Kane no se ha visto menguado ante el mal momento que atraviesa el equipo, en el club quisieran que el artillero inglés continuara mucho tiempo más jugando allí y así lo han reflejado en el costo establecido por el delantero. Los rumores de una posible marcha de Harry Kane con destino al Real Madrid vuelven al asedio y con ello el Tottenham le ha puesto un elevado precio al delantero, si el club merengue pretende hacerse con sus servicios tendrá que desembolsar 280 millones de euros y convertirle en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

En realidad, el problema del equipo no radica en la parte ofensiva puesto que los goles han llegado. En cambio, 20 goles en contra tras los primeros 10 partidos de la campaña y apenas dejando su portería en cero un par de veces (una de ellas ante un equipo de cuarta división) son un claro índice de que la defensa de los spurs no atraviesa un buen momento.

Al final, las luces enfocan en este momento a Mauricio Pochettino y este podría abandonar el club de no conseguir enderezar el rumbo en los siguientes partidos. Entre los cuestionamientos respecto a la continuidad de Pochettino ha saltado a la escena de forma inesperada el nombre de Gareth Southgate para un posible reemplazo para el estratega argentino. Podría ser descabellado pensar que Southgate quisiera dejar el timón de la selección inglesa en un momento tan crucial como este donde los talentos comienzan a aflorar pero los rumores le han colocado como posible sustituto del actual entrenador del Tottenham.

Además, ya hay quien vincula a Pochettino con supuestos intereses del Manchester United para sustituir a Ole Gunnar Solskjaer, quien tampoco ha tenido un buen arranque de campaña con los diablos rojos. Sin embargo, no parece ser muy viable económicamente la destitución del argentino pues el club londinense tendría que pagar el finiquito de su contrato que equivale a más de 35 millones de euros. Lo cierto es que Pochettino tendrá que buscar la estrategia para conseguir buenos resultados si no quiere perder su puesto en el Tottenham.

El próximo reto de los spurs será visitar al Brighton este sábado en busca de tres puntos que le metan entre los cuatro primeros puestos de la tabla. Tottenham parte como ligero favorito en las casas de apuestas para este partido con una cuota de 1,93 y su contrincante se ubica en 3,85.

Si quieres apostar en los mejores partidos de la Premier League, regístrate en 888 Sport y comienza a ganar.

blank