Paolo Guerrero estará ausente ante Ecuador y Brasil

Rate this post

La selección de Perú no contará con la presencia del experimentado delantero Paolo Guerrero para enfrentar a sus similares de Ecuador y Brasil en la tanda de amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA. De acuerdo al director técnico del combinado peruano Ricardo Gareca, ha sido el mismo Guerrero quien ha solicitado que fuese así.

El capitán de la selección peruana ha pedido a su entrenador Ricardo Gareca excluirle de la lista de convocados para afrontar los partidos amistosos a disputarse en territorio estadounidense este 5 y 10 de septiembre ante las selecciones de Ecuador y Brasil, respectivamente.

El motivo de Paolo Guerrero para solicitar la no convocatoria con la selección de Perú para la próxima fecha FIFA es que su equipo, el Internacional de Porto Alegre, disputará el día 4 de septiembre la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil. El club gaúcho había solicitado previamente a la Federación Peruana de Fútbol la exoneración del delantero de cara a la tanda de amistosos pero dicha solicitud no fue atendida.

En todo momento, Ricardo Gareca tuvo presente el nombre de Paolo Guerrero para conformar la delantera de la selección en la próxima fecha FIFA. “Estaba dentro de la lista, pero lo pidió y entendemos que es una situación muy particular”, fue lo que dijo Gareca acerca del artillero peruano. El entrenador argentino se ha lavado las manos con la polémica ausencia de Guerrero indicando que ante este tipo de situaciones siempre se busca considerar lo que pide el futbolista y por ello accedieron.

La carrera de Paolo Guerrero en el fútbol brasileño ha sido bastante fructífera, ha destacado en sus pasos por Corinthians, Flamengo y ahora vistiendo la camiseta del Inter de Porto Alegre. La Copa de Brasil es un torneo que resulta de gran importancia para el cuadro gaúcho, el ganador de dicha competición es premiado con 15 millones de dólares y aunque han logrado sacar ventaja en la ida, la presencia de Guerrero en el partido de vuelta ante Cruzeiro podría ser la garantía de acceder a la final de la copa.

Hay que añadir que la derrota del Inter ante Flamengo por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ha sido uno de los factores que empujó al club a buscar que el jugador no fuese convocado para los próximos partidos amistosos, de manera que sea de la partida en la vuelta de Copa de Brasil.

La decisión de Ricardo Gareca ha generado controversia entre los aficionados peruanos y la prensa, muchos han salido al paso para criticar el pedido de autoexclusión del artillero y capitán de la selección. Una vez más el nombre de Paolo Guerrero salta a la opinión pública y se ha convertido en objeto de las más duras críticas.

Guerrero tendrá que afrontar antes con su equipo el partido de vuelta de Copa Libertadores en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre. El resultado es adverso por un par de goles y si el peruano mantiene la concentración podrá colaborar mucho más con el club.

Por su parte, la selección de Perú enfrenta su primera fecha FIFA tras haber logrado el subcampeonato de la Copa América 2019. El 5 de septiembre jugará ante Ecuador en el Red Bull Arena de Nueva Jersey mientras que el 10 se cita con la selección de Brasil en Los Ángeles para reeditar la final de la reciente competición continental en la que la canarinha se alzó con el título ante su público.

Si quieres apostar en los amistosos de fútbol internacional, William Hill es tu opción ideal. Regístrate ahora y hazte con un bono de bienvenida de hasta 300€.